Plataformas educativas, la solución definitiva para escuelas y familias.

2018-11-06T21:02:08+00:00 noviembre 2nd, 2018|Phidias|

Formalizar inscripciones o realizar otras gestiones on-line, sin esperas ni papeleos, se convierte en una gran ventaja para colegios y familias

Mejorar los procesos y ahorrar tiempo y papeleo, es desde hace tiempo máxima prioridad de instituciones escolares y centros de formación y en su búsqueda han encontrado su mejor aliado: las plataformas educativas.
Un espacio ágil, flexible, amigable pero sobretodo útil para profesionales, padres y alumnos, al que poder acceder desde cualquier lugar para realizar las gestiones necesarias o estar al corriente de las novedades de su centro, y sólo a traves de la conexión a internet.

Gracias a las ventajas y facilidades que aportan las plataformas educativas, los centros escolares han sabido interpretar por un lado, los beneficios y por otro, las constantes necesidades a las que nos enfrenta la red. Entre ellos, por ejemplo, los procesos de adminisión u otras gestiones adminitrativas. No en vano, las plataformas educativas se han convertido en la mejor solución por partida doble: tanto para los centros escolares, como para las familias.
Siguiendo con el ejemplo de formalizar una inscripción, ¿quién no recuerda el momento de recopilar papeles y más papeles, imprimirlos, ordenarlos, firmarlos y archivarlos para terminar en el centro educativo esperando turno para el proceso de adminisión? Una gestión en la que familias y escuelas han estado inviertido más tiempo del necesario.

Y es justamente aquí dónde una plataforma educativa puede hacer el trabajo por nosotros: por su parte, las instituciones se liberan del engorroso proceso de recepción de documentación, atender colas, revisar tablas y hacer análisis en papel; y las familias pueden inscribir a su hijo al grado que le corresponda. Online, sin esperas, ni trámites innecesarios.
Siempre que haya cupos disponibles y con unas indicaciones básicas, la familia puede registrar al futuro alumno al grado que le corresponda (a cualquier hora del día y desde cualquier lugar). De este modo, la documentación se hace llegar al centro escolar vía web y los pagos se realizan cómodamente en línea. Sin más!

El uso de las plataformas educativas, cambia completamente la percepción que hasta ahora han tenido padres, alumnos y profesionales.

Poner la educación al alcance de la mano, agilizar los trámites y optimizar tiempos. Sin olvidarnos de un importante detalle: la institución recibe información actualizada, en tiempo real, lo cual permite realizar métricas de cubos de información y generar procesos inteligentes que contribuyan a la toma de decisiones en los proceso educativos.
Hoy en día es difícil, por no decir casi imposible, imaginarse una vida sin los grandes beneficios que a todos nos aporta Internet. Tanto en el ámbito profesional como cotidiano y es que nos facilita desde comprar unas entradas a realizar el pago de una factura, algo completamente impensable 30 años atrás. Demostrado está que la tecnología avanza a pasos agigantados y es tarea de que todos los sectores, más si cabe del ámbito educativo, saber adaptarse a las necesidades y ventajas que nos ofrece la de red.